República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Tribunal Electoral fija fecha para entregar constancia de mayoría a AMLO
Ahora Mismo
EL TEPJF también decidió este viernes que tanto Nueva Alianza como el PES pierdan el registro como partidos políticos nacionales 03-agosto-2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció este viernes la fecha para llevar a cabo la sesión solemne en la que se calificará la elección presidencial y entregarle la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

Será el próximo miércoles 8 de agosto cuando el Tribunal discuta si aprueba o rechaza el dictamen de calificación de la elección presidencial en la que AMLO resultó ganador como más del 50 por ciento de la votación.

La decisión se dio en la sesión de este viernes y fue la presidenta del tribunal, Janine Madeline Otálora la que dio el anuncio ante el pleno de la Sala Superior.

El 8 de octubre se espera que los magistrados califiquen la validez de la elección para después entregar la constancia de mayoría y con ello conceder oficialmente a López Obrador el el reconocimiento como presidente electo.

En la sesión de este viernes el tribunal también validó las decisiones de los tribunales regionales que entre otras cosas rechazaron una petición del partido Encuentro Social para hacer un nuevo conteo a las actas distritales a la totalidad de la elección presidencial.

La petición de Nueva Alianza para anular la elección debido a a violencia que se vivió el primero de julio fue incluida en los juicios rechazados.

Ante estos resultados, se confirma que tanto el PES como Nueva Alianza, perderán sus registros como partidos políticos nacionales.

Tribunal Electoral fija fecha para entregar constancia de mayoría a AMLO

Recomendamos:

AMLO se reúne con José Antonio Meade en la CDMX

PES y Nueva Alianza pierden su registro

El PES supera al partido más leal de Andrés Manuel, el PT

Derechos reservados ® 2017