República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
República
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho 20-agosto-2018

La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho.

Y es que durante la conferencia de prensa que ofreció, la maestra dio un mensaje fuerte y contundente a varios actores, sin mencionarlos, entre los que destacan, al presidente Enrique Peña Nieto, el actual líder del SNTE Juan Diaz de la Torre y a Andrés Manuel López Obrador.

Luego de su liberación de hace un par de semana tras permanecer encarcelada durante 5 años, Elba Esther Grodillo acusó que su encierro fue producto de una persecución política, basada en un expediente falso.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado espero que este momento marqué el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas”, sentenció la maestra, mandando un mensaje fuerte y contundente al presidente Peña Nieto, cuya administración considera a los cambios en el sistema educativo una piedra angular del legado de su presidencia.

“Pido a las maestras y maestros de México que en este inicio de clases den lo mejor de si, se entreguen a los niños”, continuó Gordillo Morales al mismo tiempo que les pedía una disculpa por permitir que “los maestros se convirtieran en chivos expiatorios”.

La reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Foto: Cuartoscuro

En el mensaje de la maestra, que coincidió con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en todo el país, también dejó abierta la posibilidad de retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Los que debieron defendernos, no lo hicieron, nos traicionaron”, dijo Gordillo Morales en clara alusión al actual líder del SNTE, Juan Diaz de la Torre.

Díaz de la Torre fue el secretario particular de Elba Esther Gordillo antes de ser detenida en el aeropuerto de Toluca y sometida a un proceso desde 2013.

Al final del mensaje, que duró unos 10 minutos, la maestra se despidió sin aceptar peguntas de los cientos de periodistas que llegaron a la cita  entre aplausos y vítores de personas que la apoyan.

Afuera del hotel en el barrio de Polanco en la Ciudad de México donde ocurrió la reunión entre los medios y la maestra, se concentró un grupo de maestros disidentes para protestar en contra de Gordillo Morales.

La reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

El 8 de agosto México se despertó con la noticia de la liberación de Gordillo Morales quien lideró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación por casi 30 años.

La liberación de Elba Esther también coincidió con el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador fue nombrado Presidente Electo de México.

Luego de que hace 5 años fue detenida en el aeropuerto internacional de Toluca, el gobierno de Enrique Peña Nieto está siendo fuertemente cuestionado ya que nunca pudo probar los delitos de fraude fiscal y delincuencia organizada que mantenían a Gordillo Morales en prisión.

Recomendamos:

Reforma educativa: la encrucijada de los presidenciables ante el futuro de la niñez mexicana

Nieto de Elba Esther Gordillo cierra filas con AMLO

Derechos reservados ® 2017