República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
El PAN podría becar a miles en el Tec de Monterrey con el dinero público que recibió este año
Elecciones 2018
A esos más de mil millones de pesos otorgados por el Instituto Nacional Electoral a Acción Nacional, también habría que agregar el presupuesto del PRD y Movimiento Ciudadano 21-junio-2018

Con los mil 281 millones 114 mil pesos que el INE le dio al PAN este año se podrían becar a más de mil 400 estudiantes para estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más caras de México.

Lo anterior, si tomamos en cuenta que una carrera en promedio en el Tec cuesta 107 mil 900 pesos al semestre

A esos más de mil millones de pesos otorgados por el Instituto Nacional Electoral a Acción Nacional, también habría que agregar el presupuesto del PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que al final de cuentas la coalición Por México al Frente tuvo acceso a más de 2 mil 591 millones de pesos, lo cual es más de cuatro veces mayor que lo recibido por Morena, a quienes les dieron 560 millones de pesos.

presupuesto del PAN para becas en el Tec de Monterrey

Sin embargo, si consideramos que esos más de mil 400 estudiantes no tienen el dinero para estudiar en el Tec de Monterrey porque pertenecen al grueso de la población mexicana que no tiene dinero para pagar una universidad pública, y tienen que sobrevivir con becas y apoyos, alcanzaría para becar a muchísimas más personas.

Así el dinero del INE serviría para becar a 7 mil 753 estudiantes de doctorado a quienes bien o mal, el Conacyt apoya con una beca de 13 mil 769 pesos al mes, que es la más elevada de esas becas.

Con eso también se podría cubrir un tercio del dinero que recibe la UNAM, tomando en cuenta el presupuesto más elevado que la institución ha recibido desde 1910, año en la que se fundó. Ya que en 2016 recibió 39 mil 381 millones 976 mil pesos.

Faltan 11 días para que se lleven a cabo las elecciones y todo parece indicar que Anaya no ganará la contienda, o así lo dejan ver todas las casas encuestadoras que lo posicionan en el segundo lugar de las preferencias electorales.

¿Entonces, para qué sirvió todo ese dinero? Sólo para que el candidato se paseara por varios estados de la República prometiendo que de llegar a la presidencia las cosas en México van a cambiar para bien, algo que es poco probable si tomamos en cuenta que cada mes tiene menos apoyo y hay más fracturas internas dentro del PAN.

Recomendamos:

Las contradicciones y obviedades del plan presidencial de Ricardo Anaya

Anaya presume apoyo de organización ultraderechista y antiaborto

Derechos reservados ® 2017