República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Panistas quieren sacar del partido a Ricardo Anaya y Damián Zepeda
Elecciones 2018
Con la idea de renovar al partido, los panistas aseguran que buscarán "a alguien que incluya a la militancia que esta vez no se incluyó, a los gobernantes y a los liderazgos" 09-julio-2018

Funcionarios y ex diputados panistas exigieron la renuncia del presidente del partido, Damián Zepeda y del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya ya que consideran que no tienen “legitimidad colectiva”.

La exigencia se suma a la que ya habían hecho algunos gobernadores panistas, quienes pedían una renovación en la presidencia del partido.

Entre ellos están José Rosas Aispuro, de Durango; y Francisco Domínguez, de Querétaro.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, señalaron en un comunicado.

Los mismos panistas acusan que Anaya y Zepeda se encargaron de dividir al partido.      Foto: PAN

Además, dijeron que su decisión está respaldada en el resultado obtenido después de las elecciones, mismo que los “reprueba” y “desacredita” para dirigir al partido.

“La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.

A los gobernadores se le sumaron otros panistas, como el ex diputado federal, Juan Miguel Alcántara Soria; la ex presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres; la exdiputada de Guanajuato, Raquel Jiménez; el ex diputado federal, Salvador Abascal Carranza; el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Rubén Fernández Aceves; el ex diputado del Estado de México, Javier Paz Zarza; el ex comisionado nacional de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano; y la ex diputada María Concepción Ramírez.

Ellos también cuestionaron el liderazgo de Anaya, al acusarlo de romper con “esencia” democrática del PAN al realizar actos inaceptables, como la captura del padrón de militantes y concentrar el poder en unos cuantos miembros.

“La cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras. La formación del frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente sólo para la perspectiva de Ricardo Anaya”, criticaron.

El gobernador de Querétaro, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que “lo más maduro es que se convoque a un cambio urgente antes del 25 de agosto para renovar la dirigencia del PAN”.

“Ricardo Anaya sigue siendo un activo para el PAN, está muy joven tiene 39 años, lo demostró en campaña, pero como político, no como dirigente; se equivocaron en la estrategia y Damián Zepeda tiene que asumir la responsabilidad”, acusó.

En la entrevista también habló del perfil del próximo presidente del partido, el cual tendría que tomar en cuenta la opinión de los militantes, gobernadores y los líderes panistas.

“Vamos a estar abiertos a quien alce la mano y vamos a buscar a alguien que incluya a la militancia que esta vez no se incluyó, a los gobernantes y a los liderazgos de manera conjunta y un dirigente que lleve a la competitividad al Partido Acción Nacional que tiene mucho que dar”.

Recomendamos:

La Red Fachada que se beneficia con los Moreno Valle

El negro destino que le depara a Ricardo Anaya después de las elecciones

Enrique Alfaro renuncia a MC tras ganar la gubernatura de Jalisco

Derechos reservados ® 2017