República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Nieto de Elba Esther Gordillo cierra filas con AMLO
Elecciones 2018
Para el nieto de la ex lideresa sindical, sólo el tabasqueño representa una alternativa de cambio... y hasta organiza inscripciones para respaldar a Morena durante la campaña 22-enero-2018

Rene Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, anunció que deja Nueva Alianza para cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Fujiwara dijo que renuncia al partido en el que ha militado los últimos 10 años porque considera que el tabasqueño es “la única opción que realmente representa una alternativa”.

Podría interesarte: Cinco presidenciables que cambiaron de camiseta para tratar de ganar en 2018

El nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arremetió contra el partido fundado por su abuela, al señalar que es una incoherencia que Aurelio Nuño, impulsor de la reforma educativa, sea el coordinador de campaña del candidato que motivó la coalición de Nueva Alianza con el PRI, José Antonio Meade.

“Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y los maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre”, escribió.


Fujiwara, quien fuera diputado federal, también auguró que el partido que creó Elba Esther.

“(El partido) se está autocondencando… que descanse en paz”, sentenció.

El ahora simpatizante de López Obrador difundió un formato para que quien quiera sumarse al Peje pueda registrarse y participar como activista en la campaña, o bien como representante de casilla.

Derechos reservados ® 2017