República
Trump criminaliza a los migrantes: Eileen Truax
La periodista mexicana especializada en temas de migración explica cómo funciona la estrategia del gobierno de EU al separar a 1,700 niños de sus padres
Mientras Anaya ataca en debate, sale otro videoescándalo en su contra
Corrupción
El senador panista Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la PGR contra el candidato a la presidencia 13-junio-2018

Ayer, minutos antes del tercer debate, se dio a conocer un nuevo video sobre los supuestos vínculos del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con una red internacional de tráfico de influencias.

En el video se puede ver a una empresaria argentina discutir con Juan Barreiro –personaje oscuro que lidera una supuesta red de lavado de dinero en favor de Anaya–, sobre cómo afianzar en México su negocio de alimentos y neumáticos, con una red de influencias gubernamentales lideradas por el candidato panista.

La empresaria deja ver con preocupación la posibilidad de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegue a la presidencia.

El martes, el senador del PAN Ernesto Cordero presentó una denuncia formal ante la PGR contra Anaya por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias. Horas después, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), atrajo el caso.

“Lo que yo le estoy exigiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración y en las investigaciones este video, donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”, señaló Cordero.

La denuncia de Cordero levantó hizo patente la profunda fractura dentro del partido Acción Nacional que apunta a ser el único partido que puede plantar oposición a AMLO, quien, según las encuestas obtendría una mayoría absoluta en el congreso y en el poder efectivo.

El presidente del partido, Damián Zepeda, afirmó que expulsará al senador por ser “una persona amargada”. Felipe Calderón también reprobó la acción del legislador.

La videograbación es la segunda parte de la filtración que tuviera lugar hacer una semana en donde el hermano de Juan Barreiro, Manuel Barreiro, habla de cómo Anaya aprovechó información privilegiada como político para compraventa en el mercado inmobiliario, así como de la creación de empresas fantasma.

Recomendadas:

Presidente del PAN pide expulsión de Ernesto Cordero

Anaya culpa a Peña Nieto del video donde lo incriminan en lavado de dinero

Derechos reservados ® 2017