República
Se ampara ‘El Viceroy’, ex líder del Cártel de Juárez
Vicente Carrillo Fuentes, hermano del señor de los cielos ganó el amparo, debido a fallas en el proceso. Sin embargo seguirá su proceso en la cárcel.
Mancera, Josefina y Xóchilt Gálvez tienen los ojos en el Senado
Elecciones 2018
El jefe de gobierno, la delegada de Miguel Hidalgo y la ex candidata del PAN al Estado de México no quieren que terminen sus carreras políticas. Ahora rondan el Congreso. 15-febrero-2018

Todavía no termina su administración en la CDMX, pero Miguel Ángel Mancera ya tiene sus aspiraciones en otro lado. El jefe de gobierno aseguró que estaría dispuesto a dejar el gobierno de la ciudad, si el Frente le da un lugar en el Senado.

A pesar de que aún no le han hecho una propuesta clara, dice que es algo que conversará con los representantes de los tres partidos de la coalición “Por México al Frente”.

Podría interesarte: Cinco herencias malditas que nos deja Mancera en la CDMX

mancera vazquez mota galvez van al senado

Figura central en la alianza PAN-PRD-MC, Mancera tiene los ojos en el Congreso. Twitter/ManceraMiguelMX

“Yo necesitaría conocer cuáles son los planteamientos. A mí lo que me interesa es el tema de un gobierno de coalición. De entrada tiene que haber un acuerdo entre las fuerzas políticas, en el momento en que yo platique con los tres y tome una decisión, en ese momento también lo voy a informar a la ciudadanía “, señaló Mancera durante el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva.

Afirma que no está legalmente impedido para dejar su actual cargo de elección popular antes de que termine sus funciones en diciembre, por lo que puede llegar al Senado si lo hace por la vía plurinominal.

Xóchilt también quiere hueso

Otra que le coquetea al Senado es la delegada de Miguel Hidalgo, la panista Xóchilt Gálvez, aunque asegura que no será por la vía plurimonimal, a diferencia de Miguel Ángel Mancera.

mancera vazquez mota galvez van al senado

La delegada de Miguel Hidalgo entre mujeres panistas. Twitter/XochitlGalvez

“Las pluris sólo se las dan a los consentidos, a mí siempre me han mandado a la calle a buscar votos”, declaró también con Gómez Leyva.

La delegada señaló que tiene una propuesta del Frente de competir al Senado con Salomón Chertorivsky como compañero de fórmula; esto con el objetivo de ganarle a Martí Batres, el candidato de Morena.

Podría interesarte: Salomón Chertorivsky estrena chamba: se une al equipo de Ricardo Anaya

“Toda la lucha que he dado contra de la corrupción me anima a  dar la pelea desde el Senado”, presumió.

Aunque no tomará la decisión hoy, tan sólo cuenta con 13 días para dejar su cargo como delegada y aspirar a una legislatura, explicó.

De la nave del olvido a la curul: Josefina reaparece

La dirigencia panista, además, ya palomeó a Josefina Vázquez Mota para también ingresar al Senado por la vía plurinominal.

mancera vazquez mota galvez van al senado

Vázquez Mota fue aspirante presidencial en 2012 y candidata a gobernadora el año pasado. Twitter/JosefinaVM

De acuerdo con El Universal, la ex candidata al gobierno del Estado de México iría en combinación con Cecilia Romero, Adriana Aguilar y Kenia López.

Vázquez Mota no había dado señales de vida desde que, en junio pasado, quedó en cuarto lugar de las preferencias electorales de los mexiquenses, rebasada por Juan Zepeda, candidato del PRD; Delfina Gómez, de Morena, y Alfredo del Mazo, el priísta que ahora gobierna la entidad.

Derechos reservados ® 2017