República
Muere Richard Harrison de “El precio de la historia”
Harrison, quien obtuvo fama mundial gracias a sus apariciones en el programa El precio de la historia, murió rodeado de su familia.
Enrique Alfaro renuncia a MC tras ganar la gubernatura de Jalisco
Elecciones 2018
"Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma en este gran proyecto", comentó el gobernador electo 06-julio-2018

El virtual próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció este viernes 6 de julio que abandonará al partido Movimiento Ciudadano, a pesar de que con él ganó las elecciones estatales.

Otro de los anuncios que dio en la conferencia de prensa fue que ya no participará de nuevo en próximas elecciones.

El político aseguró que nunca fue militante de MC y que sólo utilizó al partido para ganar las elecciones:

“Ésta será la última rueda de prensa que dé en Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma en este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses”, sentenció.

Dijo que su única intención es concentrarse para construir el mejor gobierno en la historia de Jalisco, proyecto que olvidará luego de los seis años que esté en el cargo.

Sobre si se ha reunido con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que ha platicado de temas de seguridad, y espera “establecer acuerdos y presentar iniciativas: es una agenda de corresponsabilidad entre niveles de gobierno. En octubre presentaremos a quienes conformarán nuestro gabinete”, mientras, Ismael del Toro será el encargado de la primer etapa de transición gubernamental.

La decisión de Alfaro no es un impulso, ya que aclaró que desde un principio su proyecto político era el de una refundación, “no fue un eslogan de campaña. Ya tenemos un avance importante en la ruta jurídica para iniciar con este proceso. Gracias por escucharnos”.

Recomendadas: 

Cómo Movimiento Ciudadano se podría volver más grande que el PRD

Con todo y el Frente, Anaya se mete a territorio enemigo: hoy llega a Jalisco

AMLO cierra su precampaña en Jalisco, uno de sus puntos débiles

Derechos reservados ® 2017