República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
La corrupción será delito grave y se eliminará el fuero: AMLO
Ahora Mismo
El presidente electo dio a conocer diversas iniciativas de ley y dijo que los otros poderes deben hacer esfuerzos por la austeridad 10-agosto-2018

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que presentará iniciativas para modificar diversas leyes entre las que se incluyen eliminar el fuero (inmunidad) para todos los funcionarios públicos, elevar a delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

López Obrador dijo que otra iniciativa que presentará ante el nuevo congreso, que inicia funciones el primero de septiembre, será para modificar el artículo tercero de la Constitución mexicana para que sean obligatorio que el estado garantice todos los niveles de educación y no sólo la básica (primaria a preparatoria).

El poder ejecutivo dejará de ser el poder de los poderes

También dijo que el encargado de redactar y empujar estas iniciativas ante el Congreso será Julio Scherer Ibarra  quien será el asesor jurídico del gobierno de AMLO.

Durante el mensaje, que dio en su casa de campaña de la colonia Roma luego de un desayuno que tuvo con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación, el presidente electo también recalcó su compromiso para que ningún funcionario gane más que él.

“La ida es que no toques a los manos intermedios y que los de abajo tengan un aumento progresivo” dijo AMLO con respecto a los salarios de la burocracia, que ha sido uno de los temas centrales de López Obrador.

Sobre la reunión con los ministros de la SCJN, dijo que “están conscientes de que no se pueden mantener los mismos salarios, y que tiene que haber medidas de austeridad”.

“No es imponer nada pero cada poder tiene que hacer un esfuerzo de austeridad”.

Al mismo tiempo dijo que durante la reunión no hablaron sobre un compromiso tácito para que los ministros de la corte reduzcan su salario.

Reiteró que será el presidente Enrique Peña Nieto el que presentará la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y las propuestas para escoger al primer Fiscal General de la República.

 

corrupción será delito grave y se eliminará el fuero AMLO

Recomendamos:

Hedor a corrupción: La herencia de EPN

Con protestas y promesas de justicia arrancan foros por la paz de AMLO

Las promesas de Andrés Manuel: esto nos costaría aplicar sus programas sociales

Derechos reservados ® 2017