República
Muere Richard Harrison de “El precio de la historia”
Harrison, quien obtuvo fama mundial gracias a sus apariciones en el programa El precio de la historia, murió rodeado de su familia.
La guerra de intelectuales en Twitter que AMLO detonó
República
La disputa entre Jesús Silva-Herzog Márquez y Andrés Manuel López Obrador desató, no sólo una batalla de declaraciones entre ellos, sino que avivó un debate entre intelectuales 06-febrero-2018

Luego de meses en los que Andrés Manuel López Obrador venía construyendo una imagen de conciliador pragmático que no se enganchaba con cualquier cosa que se dijera en su contra, esta semana regresó, por un instante, a ser el AMLO de 2006, ese político que más que defender su argumento o posición, descalifica personalmente a quien lo cuestiona.

Eso es lo que opina el intelectual Jesús Silva-Herzog Márquez, quien esta mañana le respondió al tres veces candidato presidencial, luego de que contestó visceralmente a un artículo escrito por el también periodista mexicano.

Jesús Silva-Herzog Márquez contra AMLO republica32.com

La disputa entre estos dos personajes de la vida pública, desató una guerra de intelectuales en Twitter en la que también se incluyeron personajes en defensa de Andrés Manuel, como el politólogo José Merino o la escritora María Rivera:

Al mismo tiempo, otros como el periodista del CIDE Carlos Bravo Regidor o el politólogo Bolívar Portugal, defendieron el derecho de Jesús Silva-Herzog de criticar y hablar sobre las propuestas del precandidato presidencial, a quien acusaron de intolerante y autoritario:

El inicio de la disputa

Todo comenzó cuando Márquez, publicó la columna titulada AMLO 3.0 en el periódico Reforma, en la que señaló que el precandidato de Morena, contrario al discurso “sectario” que llevaba en las dos campañas anteriores, ahora ha pasado a ser “oportunista”.

Podría interesarte: AMLO, otra vez, en contra de las críticas en su contra

El columnista hacía referencia al carácter de López Obrador en la campaña, pues mientras que en las anteriores era reconocido por hacer descalificaciones de tipo moral a quienes fueran sus detractores en todo campo, ahora toma las críticas con gracia.

Como respuesta a la columna, AMLO dejó a la vista que aún las críticas le duelen y sigue utilizando el descalificativo “mafia del poder” en contra de quien no esté en su favor. En su cuenta de Twitter señaló a Silva-Herzog Márquez como “articulista conservador con apariencia de liberal”.

A este descalificativo, el académico le respondió.

A la conversación se unieron otros políticos como el ex presidente Felipe Calderón y los periodistas Enrique Krauze y Grabriela Warketin.

Pero el problema no quedó ahí, al ser cuestionado en un evento, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el columnista se equivocaba, porque ni el ni su equipo eran oportunistas.

Podría interesarte: Lo que piensa Alfonso Durazo de la amnistía propuesta por AMLO

“Él está equivocado porque viene de una familia liberal y está convertido en un conservador, aunque en apariencia se exprese, se manifieste, actué, como una gente progresista. Es un fresa, fifi, conserva”, dijo el ex jefe de gobierno.

Ante esta acusación, el articulista Jesús Silva-Herzong dijo en el programa Despierta de Televisa, que la reacción del candidato le sorprendía, porque tomó de la columna sólo los puntos de crítica.

“Caen en lo que nos había tenido acostumbrados, la descalificación personal de quien lo cuestiona. Yo creo que eso es lo que resulta muy lamentable de este intercambio”, aseguró el columnista.

Derechos reservados ® 2017