República
Muere Richard Harrison de “El precio de la historia”
Harrison, quien obtuvo fama mundial gracias a sus apariciones en el programa El precio de la historia, murió rodeado de su familia.
Anuncia Estados Unidos que se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
La decisión del gobierno de Donald Trump se da luego de que el organismo condenó a Israel por la construcción de asentamientos irregulares en territorios palestinos y es nuevo golpe al orden internacional 19-junio-2018

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley anunció este martes que su país se retirará del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional.

“Aunque no buscamos imponer el sistema estadounidense a otras naciones, creemos que los pueblos tienen derecho a ejercer las libertades dadas por su creador, es por eso que Estados Unidos saldrá del Consejo”, dijo Haley en una conferencia ante la prensa internacional.

La referencia a un creador, dada por Haley, va dirigida al apoyo que Estados Unidos da a Israel, país que ha sido condenado por el Consejo de Derechos Humanos debido a la construcción de asentamientos israelíes dentro de territorios palestinos a los que la ONU ha calificado de ilegales.

A pesar de las condenas, Trump y su gobierno siguen apoyando a Israel.

La salida de los estadounidenses es un nuevo golpe en contra del orden internacional que ha prevalecido luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. En octubre pasado, el gobierno de Donald Trump también anunció la salida de su país de la Unesco, el fondo educativo más importante del mundo.

Hasta el momento, la ONU no ha dado una postura clara ante la decisón de Trump, sin embargo se espera una condena por parte de países europeos en las siguientes horas.

Estados Unidos anuncia salida de Consejo de Derechos Humanos ONU

Recomendamos:

“Imbécil” e “idiota”, así califican a Trump sus colaboradores en explosivo nuevo libro

Trump amedrenta al primer ministro japonés con la llegada de “millones de mexicanos”

Roger Stone, la inspiración detrás de la “guerra sucia” contra AMLO

Derechos reservados ® 2017