República
Trump criminaliza a los migrantes: Eileen Truax
La periodista mexicana especializada en temas de migración explica cómo funciona la estrategia del gobierno de EU al separar a 1,700 niños de sus padres
El debate presidencial también se dio en redes sociales
Elecciones 2018
De los cuatro candidatos, quien desató más burlas gracias a sus declaraciones fue el candidato independiente "El Bronco" 13-junio-2018

Durante el tercer y último debate presidencial, los temas que –según el programa– tenía que tocar cada uno de los candidatos fueron dejados de lado. Los aspirantes a la presidencia se enfocaron, como en los dos debates anteriores, a repartir culpas y señalar al otro como la peor opción para gobernar el país.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco” se dedicaron a atacar al candidato puntero Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, a cada nuevo ataque las respuestas en redes sociales llegaron en tiempo real.

A Anaya lo criticaron porque presumió que no apoyó las reformas del presidente Peña Nieto, cuando en realidad votó a favor de casi todas; a Obrador lo tacharon por apoyar a los maestros que están en contra de la Reforma Educativa, lo cual –según sus críticos– traería consecuencias negativas; a Meade se le fueron encima por hablar de futbol cuando le preguntaron sobre el papel de las mujeres en la economía; y al “Bronco”, bueno, él siempre ha sido blanco de burlas gracias a sus declaraciones, en este caso por la de crear un FBI “Facebook Bronco Investigation”.

Anaya se deslinda de las reformas que aprobó

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que estuvo en contra de las reformas aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en particular la Educativa, sin embargo, de las 10 reformas, él estuvo a favor de siete: Energética, Educativa, Financiera, Político-Electoral, de Transparencia, la del Código Nacional de Procedimientos Penales y la de Seguridad Social.

¿Cómo reaccionaron en redes sociales ante esto? Con críticas y la documentación de su avala a las reformas.

Meade, le preguntan por las mujeres y habla de futbol

Cuando al candidato del PRI le preguntaron sobre cómo iba a resolver la desigualdad de oportunidades laborales para las mujeres de México, el priísta dejó de lado el tema y comenzó a hablar de la Selección Mexicana de Futbol. ¿En serio? ¡Claro! Y fue algo que no le perdonaron en Twitter.

Obrador, los confunde sobre la Reforma Educativa

El candidato de Morena comentó que cancelará la Reforma Educativa pero no del todo, ya que su prioridad será hacer un nuevo plan que integre a los padres y a los mismos estudiantes, pero sin perseguir a los maestros. ¿Cómo? Es la duda que muchos tuiteros tienen.

“Yo estoy en contra de la mal llamada Reforma Educativa”, dijo Obrador durante el debate.

“El Bronco” da sus posturas y se ríen de él

Entre las propuestas del único candidato independiente fue la de crear un FBI, pero no como el de Estados Unidos, el suyo sería el “Facebook Bronco Investigation”, así tal cual.

Sí, también habló un poco de mocharle las manos a los ladrones, de que los demás candidatos eran iguales y que él y solo él era la mejor opción para la presidencia.

¿Qué pasó en redes luego de sus declaraciones? Burlas, como comúnmente pasa cada que da una declaración.

Derechos reservados ® 2017