República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Lo que dice de México la discriminación en contra del hijo de AMLO
República
Ante los ataques en redes sociales en contra del hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, REDIM pide que se abra una carpeta de investigación por la violencia política ejercida en contra del menor de edad 06-julio-2018

El hijo más pequeño de Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto el blanco de ataques discriminatorios.

Tras sus recientes apariciones, acompañando al virtual presidente electo a la presidencia de México, en redes sociales se dispararon los comentarios racistas y clasistas hacia el pequeño de 11 años.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) rechazó las expresiones ofensivas en contra de Jesús Ernesto.

“Estas expresiones, dan cuenta de que en nuestro país sigue presente la cultura de la discriminación por condición de edad, estrato social, apariencia, entre otros”, dijo Redimen en un comunicado.

También explicó que estas expresiones son parte de la violencia política que padecen niñas, niños y adolescentes vinculados a figuras públicas, este vínculo familiar los convierte en flancos de venganza y atenta contra los derechos de los menores de edad.

Juan Martín Pérez García, presidente de Redim, también solicitó al Conapred abrir una carpeta e investigar la violencia política en contra del hijo menor de López Obrador.

Redim no fue la única organización que se postuló sobre el tema. Por medio de una carta dirigida al pequeño, escrita por Paloma Villanueva, coordinadora de contenidos, Oxfam México también rechazó la discriminación en contra de Jesús Ernesto.

“Debes saber que lo que te está pasando se llama racismo y clasismo, que no es tu culpa y que no está bien. […] Quiero contarte que en mis 30 años de vida, esta es la primera vez que la familia de quien será presidente de mi país, se parece a mi familia.

Nosotras somos personas morenas, nuestros cuerpos no son extremadamente esbeltos ni llevamos peinados de salón de belleza, mi papá usa huaraches de su pueblo de Michoacán y no vestimos con ropa de diseñador. Nos parecemos, ¿no? Y a mí eso me da muchísimo gusto”, escribió Villanueva.

En República 32, omitiremos los comentarios discriminatorios en contra de Jesús Ernesto, por el contrario te dejamos una lista de personas que salieron a defender los derechos de este menor de edad:

 

Recomendamos:

Los discretos pasos del poderoso AMLITO (y 11 fotos)

La increíble historia de Morena a través del dinero

Belinda y el músculo político: así el cierre de AMLO en el Azteca

Derechos reservados ® 2017