República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Legisladores rusos ordenan cancelar desfile de Día de Muertos por estar cerca del mausoleo de Lenin
“¿Por qué tendríamos que tener algún tipo de calaveras ahí?”, dijo uno de los políticos rusos que se opuso a la celebración de los mexicanos en la Plaza Roja 29-junio-2018

Este viernes un grupo de aficionados mexicanos tuvieron que suspender un desfile inspirado en el Día de Muertos que realizarían en la Plaza Roja, en el centro de Moscú la capital de Rusia.

La cancelación del evento vino horas después de que legisladores comunistas de aquel país dijeron que el evento se realizaría cerca de la tumba de Lenin, el héroe nacional ruso, lo que para ellos resulta en algo inaceptable.

Los mexicanos tenían planeado festejar en este sitio que fue reservado para que los aficionados puedan celebrar libremente, a lo cual le seguiría el desfile cancelado justo al mediodía de este viernes.

Sin embargo, acusaron que a ellos no les dieron alguna explicación de por qué tuvieron que frenar el evento.

cancelan desfile de día de muertos en Rusia cerca de mausoleo de Lenin

Los mexicanos querían adelantar cuatro meses la celebración del Día de Muertos. Foto: Denis Tyrin/TASS

Entre los que se opusieron a la celebración está el miembro del partido Comunistas de Rusia, Sergei Malinkovich, quien dijo que no se tenía que permitir que un grupo de personas disfrazadas de calaveras desfilaran por una zona que su partido considera “sagrada”.

“¿Por qué tendríamos que tener algún tipo de calaveras ahí?”, arremetió el ruso, quien señaló que los mexicanos podrían generar alguna clase de enfrentamiento entre los aficionados rusos.

“El pueblo ruso en la plaza casi seguramente intentaría detenerlos. Habría conflictos, por decir lo menos, y quizás enfrentamientos”, acusó.

Los restos del fundador de la Unión Soviética, Vladímir Ilich Uliánov, están embalsamados en una tumba de mármol ubicada en dicha plaza.

cancelan desfile de día de muertos en Rusia cerca de mausoleo de Lenin

Exterior del mausoleo de Lenin, cerca de la Plaza Roja en Moscú

Recomendamos:

La vida es eso que pasa entre mundial y mundial

“Ahora ya vivo del oro de Moscú”

 

Derechos reservados ® 2017