República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Boing eliminará los popotes de plástico de sus empaques
Medio Ambiente
En México se producen 49 mil 700 toneladas de popotes cada año, que se suman a los 49 millones de toneladas de plástico que se generan en total 06-julio-2018

La empresa mexicana Cooperativa Pascual, que produce los jugos Boing, dejará de usar empaques que obligan a usar popote para consumir sus productos y los reemplazará por una versión con taparoscas.

El director de la empresa, Salvador Torres Cisneros aseguró esta medida mejorará  el medio ambiente ya que miles de toneladas de plástico no llegarán al mar.

“La finalidad es que disminuya el consumo del popote y el plástico”, dijo Torres durante el lanzamiento de la campaña México Limpio y Querido 2018.

México produce cada año 47 mil 700 toneladas de popotes cada año y 49 millones de toneladas de plástico q según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De todo ese plástico sólo se alcanza a recuperar el 9.76 por ciento, mientras que el resto en muchas ocasiones llega al mar.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año llegan 13 millones de toneladas al mar, por lo que de continuar con el mismo patrón de consumo de plástico, en 30 años habrá más basura en los océanos que peces.

Imagen: República 32

Dolores Barrientos Alemán, representante del PNUMA en México advirtió que un futuro con millones de toneladas en el mar no es algo imposible si tomamos en cuenta que los últimos 50 años se ha multiplicado 20 veces la producción de plástico.

Un millón de aves y casi 100 mil mamíferos marinos han muerto a causa del consumo masivo de plástico, de acuerdo con los datos de las Conferencias de los Océanos de 2017, de las Naciones Unidas.

Las miles de especies muertas alrededor del mundo son el más claro ejemplo del porqué se vuelve necesario dejar de consumir plástico, ya sea no pidiendo popotes, bolsas de plástico en el súper o usando el mismo garrafón para el agua.

Recomendamos:

Freeganismo: la radicalización ante la destrucción del medio ambiente

La iniciativa que podría afectar al medio ambiente y los derechos indígenas

Peña Nieto abre la puerta a la privatización del agua en México

Derechos reservados ® 2017