República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta. Ya van más de 40 con Peña Nieto
Crimen y Violencia
Dos vehículos le cerraron el paso al también empresario, a quien le dispararon en cuatro ocasiones. Así el sexenio de Peña Nieto se consolida como el más violento en contra de la prensa en la historia de México 15-mayo-2018

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado hoy en la zona centro de Villahermosa, Tabasco.

Las autoridades locales informaron que el crimen fue cometido cuando el comunicador salía del fraccionamiento Flor del Trópico, momento en el cual dos hombres se le acercaron en una camioneta, mientras un automóvil negro le cerró el paso.

Después de esto las personas que abordaban los vehículos le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta. Ya van 100 con Peña Nieto

El periodista era titular del programa de noticias Panorama Sin Reservas. Foto: Twitter / @jcarloshuerta

Hasta el momento el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, no ha dado más detalles del asesinato del periodista, con el cual ya suman más de 40 periodistas asesinados solamente en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, según las cifras dadas a conocer por Artículo 19.

Carlos Huerta era conocido por ser el titular de los programas Notinueve y Panorama Sin Reservas, además de ser un empresario radiofónico y de televisión.

Podría interesarte: 12 periodistas que perdimos en 2017 por la violencia en México

Su asesinato ocurre justo en la misma semana en la que se realiza un homenaje a Javier Valdés, periodista asesinado en Culiacán, Sinaloa, cuando se dirigía a su trabajo.

Pese a que el trabajo de los periodistas mexicanos es igual de peligroso aquí como en Afganistán, debido al número de asesinatos que se cometen, las autoridades mexicanas no han podido detener las agresiones.

Podría interesarte: “Los periodistas no deben jugarse la vida por una nota”

Derechos reservados ® 2017