República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Apple es la primera compañía privada en valer 1 billón de dólares
Por unos minutos Apple logró lo que ninguna otra compañía pudo: por unos minutos, alcanzó un valor de mercado de 1 billón de dólares. 02-agosto-2018

Desde el medio día de este jueves, hay un tema que domina las portadas de los principales medios sobre negocios y finanzas:

Apple logró algo que ninguna otra compañía privada: por unos minutos, la empresa fundada por Steve Jobs  alcanzó un valor de mercado de 1 billón de dólares.

El anunció fue recibido con optimismo y alegría por Wall Street y medios como Bloomberg o Reuters quienes calificaron las ganancias de Apple como “históricas” e “irreales”.

La euforia en la élite financiera mundial comenzó desde el martes cuando la compañía de Cupertino en California, reportó ingresos por 53 mil 300 millones de dólares durante tercer cuarto del año fiscal 2018.

En ese informe dirigido a los reguladores financieros en Estados Unidos e inversionistas privados, sentó las bases para que 48 horas después, las acciones del gigante tecnológico llegaran a los $207 dólares.

Es importante poner atención a la palabra “privada”.

Y es que 11 años atrás la estatal PetroChina Co. cruzó el limite del billón de dólares en valor de mercado unos días antes de la baja en el precio del petróleo hace 5 años.

“Es un momento histórico para una compañía con tantas altas y bajas”, dijo Mark Gurman, analista experto en tecnología, en entrevista para Bloomberg en Estados Unidos.

“Recordemos que la compañía enfrentaba muchas dudas en 2011 cuando Steve Jobs murió, el hombre que inventó el iPad, la Mac y el iPhone”, dijo Grunman.

“Pero ahora, 7 años después, Apple Y Tim Cook demostraron que pueden llegar a otro nivel”.

Apple dijo que las ganancias se cuentan por más de 50 mil millones de dólares y fueron impulsadas por las ventas de iPhone y servicios como Apple Care y objetos como el iWatch.

Apple llega a 1 billón de dólares en el mercado

Tim Cook, CEO de Apple, espera que la compañía rompa la barrera del millón y medio de dólares en valor de mercado en algún momento de los próximos 2 años. Foto: AP

“Estamos encantados de reportar que este es el mejor trimestre en la historia de Apple y el cuarto consecutivo con un crecimiento a doble dígito”, dijo Cook, el CEO de la compañía, durante la llamada con inversionistas.

Cook aseguró que los inversionistas pueden esperar la entrega de más de 25 mil millones de dólares.

A pesar del optimismo por este logro histórico, las acciones Apple llegaron a cotizar por encima del billón de dólares durante unos pocos minutos.

Hasta las 16:30 hora de Ciudad de México, el valor cada acción de la compañía ronda los $206 dólares

Recomendamos:

EMI, el bot de la UNAM para saber todo sobre las presidenciales de México

10 proyectos tecnológicos para vigilar las elecciones

“¡Apaguen la tablet y pónganse a jugar!” Los artesanos que protegen la memoria de los juguetes mexicanos

Derechos reservados ® 2017