República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
“Anaya y Barrales ya han sido derrotados”, asegura secretario del PRD
Elecciones 2018
Con la derrota de los integrantes del Frente, se prevé “un inminente triunfo de Andrés Manuel” López Obrador y Claudia Sheinbaum, señalaron los perredistas mediante una carta 21-junio-2018

“A diez días de la elección Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados, no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias”, aseguró Vladimir Aguilar García, Secretario de Operación Política del PRD a nivel nacional.

El perredista dijo que ante ese escenario habrá “un inminente triunfo de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum”, según la carta publicada este jueves por Aguilar, que también está firmada por “dirigentes estatales del PRD”.

Ellos están seguros de que la derrota se dio gracias a la integración “sectaria” de la Coalición Por México al Frente, en donde no hubo espacio para la votación interna.

Anaya y Barrales ya han sido derrotados asegura secretario del PRD

Anaya y Barrales van en el segundo lugar de las preferencias electorales para presidente y jefa de gobierno, respectivamente. Foto: PAN

“Las negociaciones y acuerdos del Frente y Anaya con el PRD fueron parciales y sólo se realizaron con tres expresiones (ADN, NI y VP) dejando fuera al resto que representamos una gran parte del partido”, indicaron en la carta.

Además de la mala integración, los perredistas apuntan a otros factores que hicieron de su campaña un desastre.

“El Frente hizo una campaña presidencial y en Ciudad de México de eventos estilizados y no de contacto con la población en general, con equipos de campaña sectarios y cerrados”.

Anaya y Barrales ya han sido derrotados asegura secretario del PRD

Comunicado del PRD en el que prevén la derrota electoral de Anaya y Barrales.

A ello habría que sumarle, según Aguilar García, la poca discusión y participación de los diversos sectores de la sociedad, lo que derivó en una incongruencia discursiva.

“Lo anterior tiene su peor expresión en la reciente reunión y acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia que representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros siempre hemos defendido”.

Gracias a eso, apuntaron, es que los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, saldrán ganadores en las próximas elecciones del 1 de julio, es decir, la derrota del Frente se dará en nueve días.

Recomendamos:

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales se salieron con la suya

“Anaya jodió a todos”, asegura su asesor político Jorge Castañeda

Con todo y el Frente, Anaya se mete a territorio enemigo: hoy llega a Jalisco

Derechos reservados ® 2017