República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
Con todo y el Frente, Anaya se mete a territorio enemigo: hoy llega a Jalisco
Elecciones 2018
Abucheado, con protestas en su contra, silenciado por Enrique Alfaro, Anaya parece que tiene todo en contra al visitar Jalisco, sin embargo este día estará ahí para enfrentarse de nuevo a sus opositores 15-junio-2018

Hoy a las 7 de la noche Ricardo Anaya llegará a Chapala, Jalisco, para reunirse con los vecinos en la Fuente de los Pescadores.

Sin embargo, la visita de hoy está marcada por las anteriores, ya que pese a que en Jalisco existe un gran apoyo social hacia Movimiento Ciudadano, uno de los partidos que apoya al candidato panista a la presidencia, éste no se ha reflejado en el respaldo de las personas hacia Anaya.

Además, no son pocos los analistas políticos y las notas periodísticas que aseguran que Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por MC y puntero casi indiscutible en las encuestas, no es un verdadero aliado de Anaya.

La coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC ha tenido fracturas y roces en Jalisco, tal como lo documentó el periodista Alejandro Sánchez en un acto en Lagos de Moreno.

Ahí, Alfaro visiblemente molesto le ordenó a un grupo de panistas que bajaran las banderas del PAN:

“Yo invito a los compañeros del PAN respetuosamente: ¡Aquí guardamos las banderas! ¡Aquí no estamos defendiendo partidos! ¡Aquí estamos defendiendo un movimiento! ¡Aquí no hay banderas de Movimiento Ciudadano!”, dijo el candidato según lo documentó el periodista Sánchez.

¿Y qué dijo el panista ante la indicación de Alfaro? Nada, guardó silencio.

Ésa no ha sido la única vez en la que han surgido “roces” entre los integrantes de ambos partidos, ya que simpatizantes de Movimiento Ciudadano han criticado la unión “Alfaro-Anaya”, misma que queda en duda gracias a las diferencias entre ambos políticos.

Durante una visita a Guadalajara, decenas de personas gritaron “¡Fuera Anaya!” afuera del hotel en donde se hospedaba el panista. Ahí aseguraron que apoyaban al Movimiento Ciudadano pero no al candidato presidencial.

Una de las pancartas de los manifestantes decía “Alfaro, prometiste que no apoyarías a Anaya, cumple”.

La protesta ciudadana contra Anaya sucedió hace menos de un mes, el 23 de mayo.

Sumado a las protestas en su contra, Anaya tiene que lidiar con la poca popularidad que tiene en un estado gobernado actualmente por el PRI.

En un evento en Zapopan realizado la semana pasada, el candidato apenas pudo llenar uno de los niveles del Auditorio Telmex.

Anaya Cortés hizo una convocatoria para que las mujeres del municipio llegaran a su evento a las 11:30, y pese a que éste comenzó con media hora de retraso, su poder de convocatoria apenas lo hizo llenar la primera planta del lugar.

Además, las pocas personas que asistieron lo abuchearon (a él y a su equipo de trabajo) debido a que las hicieron esperar 30 minutos.

Con este tipo de experiencias previas es con las que el candidato de la coalición Por México al Frente llegará hoy a Jalisco, cuyas últimas visitas lo han dejado muy mal parado, ¿algo será diferente en esta ocasión?

Su equipo de trabajo, comunicados y mensajes públicos han intentado ocultar lo que realmente pasa cada que Anaya pisa dicho estado gobernado por el priísta Aristóteles Sandoval, quien ha calificado al panista de “desesperado”, “traicionero y rapaz”.

Y así, la bienvenida a Anaya en Jalisco.

Recomendamos:

“Anaya jodió a todos”, asegura su asesor político Jorge Castañeda

AMLO no perdió; Meade adelanta a Anaya por la derecha

Anaya culpa a Peña Nieto del video donde lo incriminan en lavado de dinero

Derechos reservados ® 2017