República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
VIDEO: AMLO contraataca y le receta Amlodipino a Peña Nieto para que se serene
Elecciones 2018
El precandidato presidencial publicó un video en su cuenta de Facebook en el que le pide a Enrique Peña Nieto serenidad y le lanza una recomendación médica muy particular. 17-enero-2018

AMLO sacó a relucir sus dotes de doctor. Con una caja de Amlodipino le dice a Enrique Peña Nieto que “se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas”.

“Y si están preocupados, nerviosos, con hipertensión aquí está: AMLO a los Pinos”, dice López Obrador mientras sostiene la caja.


Esto luego de que el presidente, sin nombrarlo, hiciera referencia a la propuesta de amnistía a integrantes del crimen organizado del precandidato presidencial de Morena.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes”, dijo el mandatario el pasado lunes.

Podría interesarte: La noche en que Lorenzo Córdova se puso bravo

Una frase, además, que hace alusión a la eterna consigna de la marcha del 2 de octubre, la misma que cada año recuerda el asesinato en 1968 de estudiantes en la Plaza de las 3 Culturas, a mano del gobierno priísta.

En respuesta a Peña, AMLO le receta el Amlodipino, medicina para tratar la hipertensión y los ataques cardíacos que, dice, “además ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias”.

Antes del video que publicó en su cuenta de Facebook, durante su gira en Veracruz, el Peje había dicho que Peña estaba muy nervioso porque el candidato del PRI, José Antonio Meade, no levanta en las encuestas y por eso “se avientan con esas indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo ni de su partido, él es el jefe del Estado mexicano”.

Podría interesarte: El round entre Javier Corral y el gobierno federal

EPN no es el único que ha atacado a López Obrador, Aurelio Nuño, ex secretario de educación y hoy coordinador de campaña de Meade, junto con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza han lanzado tuits y declaraciones contra el morenista, principalmente sobre la amnistía y la reforma educativa. Ya veremos quién salta primero luego de esta sugerencia médica.

Derechos reservados ® 2017