República
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, Elba Esther Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación y dejó en claro que su regresó a la política es un hecho
AMLO en aumento mientras sus contrincantes se estancan: Encuesta Mitofsky
Andrés Manuel López Obrador es el presidenciable que más preferencia electoral ha ido acumulando desde diciembre del año pasado; mientras Ricardo Anaya se mantiene en segundo lugar sin mucha variación y José Antonio Meade es el candidato que presenta más variación negativa 16-mayo-2018

A menos de dos meses de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador es el candidato que más ha acumulando preferencia electoral desde diciembre del año pasado.

El presidenciable representante de Morena, ha tenido un avance progresivo en los últimos meses sumando 9.6 puntos en consideración con el mes de diciembre.

preferencia electoral bruta para presidente

Preferencia electoral bruta para presidente Mayo 2018. Fuente: Encuesta Motofsky

Podría interesarte: Diferente al AMLO de 2012, ahora tiene apoyo en todo el país

De acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el tabasqueño aumentó su ventaja en consideración con el mes de abril, al llegar al 32.6 por ciento de preferencia bruta.

En segundo lugar se mantiene Ricardo Anaya de la coalición PAN-PRD-MC con 20.5 puntos, seguido de José Antonio Meade con 14.5 por ciento.

El ex secretario de Hacienda es el candidato con más variación negativa en preferencias desde diciembre pasado. Ya en en cinco meses ha descendido 4.9 puntos.

Podría interesarte: 4 ataques contra Ricardo Anaya que reflejan la “calidad” de las campañas en México

En los últimos lugares están los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, quienes en conjunto tienen menos de seis puntos en intención de voto.

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país, el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Podría interesarte: La encrucijada de Meade: Resurgir o hundir el barco a favor de Anaya

Derechos reservados ® 2017